fbpx

CUIDADOS DE LA BATERÍA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

¿COMO PONER LAS PINZAS PARA ARRANCAR EL VEHÍCULO?
11 abril, 2020

CUIDADOS DE LA BATERÍA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

1) Enciende el coche cada pocos días. Aunque no lo saques del garaje, enciende el motor del coche para activar todos los sistemas del vehículo. Con eso lograrás que los elementos mecánicos dejen de estar paralizados y se active el funcionamiento habitual del vehículo.
2) Mueve el coche y circula varios kilómetros. Aunque hayas activado la batería con el encendido y arranque del motor, también es importante que muevas tu vehículo un poco. ¿Por qué? Con esto cargarás la batería. Puedes hacer viajes de unos 40 kilómetros de vez en cuando para que la batería se recargue
3) Revisar el estado de los bornes puede ser de mucha ayuda, pues si se aflojan u oxidan por las vibraciones o el paso del tiempo respectivamente, producirá fallos eléctricos intermitentes.
4) Desconecta la batería.
Para evitar que se desgaste más rápido, puedes desconectar la batería de tu vehículo. Acabará por desgastarse igual, pero tardará más en hacerlo. Pero recuerda, cada vez que cojas el coche durante este tiempo que vas a tenerlo parado, tendrás que volver a conectarla. ¡No lo olvides!
5) Arránquelo al menos 1 vez cada 10 días
6) Lo normal es que los coches se queden sin batería en invierno por el frío, pero las altas temperaturas también reducen su vida. Por ello, evita aparcar a la intemperie por debajo de 5ºC y por encima de 30ºC durante más de cinco horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?